(2015) Curso AJEDREZYTDAH.COM, para 2015-2016 en la Federacion Madrileña de Ajedrez

Se va a realizar un Curso del proyecto ajedrezytdah.com para niños y adultos a partir del 1 de Octubre de 2015 en la sede de la Federación Madrileña de Ajedrez, Calle Payaso Fofo.

Dirigido a niños  y adultos con TDAH, se comenzarán a impartir en Madrid cursos donde el ajedrez se convierte en una herramienta para dar respuesta terapéutica a personas diagnosticadas con este trastorno.

El proyecto AJEDREZYTDAH.COM, gestionado por el Club Ajedrez 64 Villalba, cuenta con un amplio desarrollo, pues imparte este tipo de cursos desde el año 2012, desarrollando sus metodologías y participando en los procesos investigativos de este tema.

Es un proyecto pionero que ha alcanzado éxitos y  reconocimientos nacionales e internacionales.

Se ha creado un grupo, coincidiendo con el desarrollo del curso escolar ordinario. Las plazas serán limitadas según las necesidades del curso y se podría en caso de amplia demanda habilitar algún otro grupo.

Este proyecto se desarrolla en coordinación con la FMA y por ello las clases serán en un aula de su sede; Avenida del Payaso Fofó Nº 1 CP 28018, Madrid.

Horarios

Niños-Adultos
Martes y Jueves 19.00 a 20.00 horas
Precio: 36 euros mes por Persona

Inscripciones y más informacion en nuestro correo o teléfono de contacto.

This entry was posted in Courses and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to (2015) Curso AJEDREZYTDAH.COM, para 2015-2016 en la Federacion Madrileña de Ajedrez

  1. Ana Patricia Saavedra Santiago says:

    Soy de México, Distrito Federal. Estoy en una Zona Escolar desde la cual se pueden detectar todos los problemas educativos que aquejan a la demarcación escolar.
    Actualmente me encuentro iniciando un proyecto del ajedrez en el aula, y hasta el momento ha sido aceptado en una parte de la comunidad educativa. Creo que se verán progresos en la expansión de este proyecto.
    Pero uno de los problemas es precisamente los niños con TDAH, y al ver su publicación me interesó la aplicación del ajedrez enfocada a ellos.
    Me gustaría saber si es posible acceder a sus materiales para implementar un curso para los niños con estos problemas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *